Home

La postura del 95 % de las personas no es correcta.

La gente no tiene conciencia del hecho de que esto puede causar tensiónes , contracturas, e tambien dolores, especialmente en las regiones cervical y lumbosacral.

Me ocupo de estos temas por más de 15 años, desde que descubrí el Método Alexander.

Me cambió la vida, sobre todo el cuidado de mi escoliosis, haciendo mi columna vertebral flexible y recta, lo que afecta el movimiento de mi cuerpo, que se ha vuelto más fluido y elegante.

Esto es lo que puedo hacer por usted:

- Mejorar la postura , eliminando tensiónes , contracturas y tambien dolores

- Hacer el movimiento de su cuerpo más libre y armonioso

N. Julie Lauff

BIOGRAFÍA


Durante 15 años, profesor del Método Alexander, Miembro del STAT (Sociedad de Profesores de la Técnica Alexander) Londres. Durante 10 años Ayudante em la escuela italiana de Formación dos Profesores. En la actualidad trabaja y enseña en Milán, Venecia y Hamburgo, en un grupo o dando clases individuales.

También hace seminarios sobre "Integración Personal" con Chiara Carletti (psicoterapeuta) a Venecia y Eleonora Tedesco (cantante y maestra de capacidades vocales) en Milán.

Seminarios de baile y yoga ha enriquecido su trabajo, así como diversos cursos de masaje, asesoramiento, nutrición y medicina natural.

Ha vivido en varios países (Alemania, Estados Unidos, Suiza, los Países Bajos) y habla 5 idiomas (Italiano, Inglés, alemán, holandés, francés).


LA MISIÓN


Su objetivo es enseñar a la gente a través de los principios de Alexander para autocorregirse.


Él dice:"El cuerpo nos habla, aprendemos a escucharlo!"
-N.J. Lauff

F.M. Alexander

INTRODUCCIÓN AL MÉTODO DE ALEXANDER


El Método Alexander es un método educativo que tiene grandes resultados psicofísicos. Puesto que los niños generalmente mueven el cuerpo de una manera armoniosa, con facilidad y fluidez.

Con el tiempo, vivindo una vida estresante, en general , se pierde la elasticidad del cuerpo, blocando las articulaciones y la columna vertebral.

Si nos damos cuenta de la tensión muscular y los malos hábitos que la causaron, podemos volver a entrenar a nuestro cuerpo a hacer movimientos mejores y más armoniosos .


EL TIPO DE LECCIÓN


Antes de comenzar la clase, el profesor pide a los alumnos para realizar algunos movimientos clásicos - como sentarse y caminar - para evaluar la utilización de rutina que se hace del cuerpo.

Después de la lección está dividida en dos partes.

- La primera se lleva a cabo con la ayuda de una silla. El profesor invita a los estudiantes a ponerse de pie y sentarse presentando reiteradamente a las tensiones que crea inconscientemente, cada vez que haga una mala jugada.

- La segunda parte tiene lugar en una mesa, con la cabeza ligeramente levantada y las rodillas dobladas , para promover el alargamiento de la columna vertebral. El profesor guía a los estudiantes aquí para realizar movimientos naturales , evitando las contracciones inconscientes de los músculos para relajarse y liberar la tensión y la rigidez acumulada.

El profesor es un guía, que emplea sus manos - sin manipular el cuerpo con fuerza, pero actuando con cuidado - la mejora de la estudiante regrese a su estado natural y toma de recuperar la relación adecuada entre la cabeza , el cuello y los movimientos de la espalda.

HISTORIA

El Método Alexander fue inventado por Frederick Mathias Alexander (1869-1955). Frederick era un actor australiano joven y exitoso, cuando de repente se vio obligado a retirarse de los escenarios para una afonía grave (pérdida de la voz).

Suspendido su prometedora carrera , el artista optó por ir a la parte inferior de la misma con el fin de entender el origen del problema y el fracaso de sus cuerdas vocales. Dado que los médicos no pudieron encontrar ninguna patología Alexander comenzó a observar pisando con cuidado entre los 3 espejos , "¿Qué debo hacer para causar la pérdida de mi voz?" Se preguntó.

Se dio cuenta de que cuando se encontraba en una situación de estrés movió su cabeza hacia adelante y se torció el cuello al cambiar la tensión de las cuerdas vocales.

Después de 8 años había hecho descubrimientos importantes que conciernen a la relación entre la cabeza, el cuello y la espalda, no sólo para mejorar el funcionamiento de la voz, sino de todo el cuerpo.

Él desarrolló los principios que son válidos para cada persona y que hoy se enseña en las escuelas de todo el mundo.

Entre sus alumnos eran más entusiastas Aldous Huxley (escritor), George Bernard Shaw (dramaturgo) e John Dewey (educador).

Y aún hoy en día muchos artistas (por ejemplo, Keanu Reeves, Hillary Swank, Jeremy Irons, Paul Mc Cartney, Yehudi Menuin,) utilizando sus principios para mejorar su desempeño profesional.

El método se enseña incluso en Jiuliard School en la ciudad de Nueva York y la Escuela Drammatic of Arts de Londres.

GALERIA

  1. MOSTRAR TODOS
  2. Foto

TESTIMONIOS

ALBERTO – RIGIDEZ NO MOVIMIENTOS


El temor del juicio de mis compañeros me hizo perder la espontaneidad del movimiento ya a la edad de 13 años. Yo nunca había pensado en tener algo que estaba mal, entonces, un día, de repente, me sentí incómodo. Entonces me di cuenta de que yo estaba acostumbrado a ser contratados , cerrado, encogido, no sólo en relación con los otros y en mi mente, sino también en mi cuerpo. Yo había estado el tiempo suficiente para olvidar a ser, y esa tensión que será canjeado por una actitud natural, aunque agotador.

A través de la investigación, he llegado a la atención del método Alexander y, con la ayuda de un terapeuta , yo era capaz de deshacerse gradualmente de la rigidez de movimiento y sentir mi cuerpo más fluido y menos pesado. El camino hacia la rehabilitación no ha terminado todavía, pero estoy seguro de que los resultados finales. Gracias Julie !


STEPHIE – DOLORES EN TODAS PARTES


Empecé a tomar clases en el método de Alexander cerca de un año y medio atrás. En ese tiempo he sufrido grandes inconvenientes, que se producen especialmente en la mañana.

Tan pronto como me levanté me sentí el dolor en todas partes, localizadas sobre todo en los ojos y, a veces, incluso bajo sus pies. También tuve una taquicardia debilitante , acompañada de síntomas depresivos.

Las lecciones del método Alexander era tan sencilla y agradable que nunca esperé para obtener resultados en tan poco tiempo! Después de cerca de 10 lecciones de todo el dolor se ha ido, mi estado de ánimo era más estable y con el tiempo se movía arriba y sintió que el cuerpo sea más vital y enérgico. A pesar de la recuperación, todavía me decidí a continuar con las lecciones: Este método es una manera beneficiosa para seguir, para el cuerpo, alma y mente. Es como si se redujeron gradualmente a un estado de ser más auténtico y natural que me permite expresarme cada día un poco ' más !

Ahora puedo dejar de lado las tensiones que una vez contuvo, appesantendomi . He adquirido una mayor serenidad y creatividad, logrando mantenerse en armonía conmigo mismo y la reflexión con los demás.

Contactos

Si você quiser Saber mais Sobre o Método Alexander (Horários de la clase, el método y el custo de aplicação) Escrever a ninajulielauff@yahoo.it diretamente ou preencha Abaixo o forma.

  • Contacto Genérico
  • Propuesta de Venta
San Babila, Milano, Italy +39 377 4818351 ninajulielauff@yahoo.it

TEMA:

COLORE: *

PATTERN:

Dark

Light